Un producto argentino de recuperación capilar se lanzó al mercado británico

«Estamos muy felices de haber desembarcado con productos de altísimo valor agregado, desarrollados e investigados 100 por ciento en la Argentina”, dijo el titular del laboratorio nacional, Sergio Garré.


La línea fitocosmética ECOHAIR para el tratamiento de la calvicie, formulada por investigadores del CONICET y el laboratorio argentino Garré Guevara S.R.L., ya exportó más de 4 mil unidades a Reino Unido desde mayo último.

La distribución del producto, se hace a través de de la plataforma de comercio electrónico PHL (Prevention Hair Loss). Estiman para mediado del próximo año vender 18 mil unidades, a razón de USD 140.000.

El lanzamiento oficial del portal web se llevó a cabo en la Embajada Argentina en Londres y en la sede central de PHL en Southampton, los días 26 y 27 respectivamente.

Durante la recepción ofrecida en la capital inglesa, el titular del laboratorio nacional, Sergio Garré, señaló: “Estamos muy felices de haber desembarcado con productos de altísimo valor agregado, desarrollados e investigados 100 por ciento en la Argentina, y que éstos cumplan con las máximas exigencias y normativas del mercado europeo. Es un logro que representa la sinergia entre el sector público y privado, a través de años de investigación del CONICET, sumado al conocimiento de los pueblos originarios, y el talento de los investigadores de nuestro equipo”.

Por su parte, el CEO de PHL UK, James Williams, expresó: «Estoy encantado de presentar nuestra gama de productos. Esta es una gran colaboración entre dos países, y nos entusiasma su potencial dentro del segmento de la industria destinada a tratar la pérdida del cabello”.

PHL-ECOHAIR, ternado en los Premios Pure Beauty Awards 2018

Los Premios Pure Beauty de Reino Unido, uno de los galardones más relevantes de la industria cosmética, nominaron en las categorías «Mejor productor para cabello masculino» y «Mejor Innovación Especial» al tratamiento PHL-ECOHAIR para recuperación capilar y control de caspa.

Los productos hechos en Argentina competirán con más de 700 postulantes, en un evento que reúne a las mayores marcas del sector, en los segmentos premium, masivo y de nicho, junto con las empresas distribuidoras líderes del mercado internacional.

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